Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

Trámites relativos a la licencia de conducir argentina

Fecha de actualización: 08/08/2023

El Consulado no emite ni renueva licencias de conducir. Tampoco intercede ni gestiona en ningún trámite de renovación o emisión de licencias de conducir ante la autoridad competente.

El Consulado tampoco otorga ni tramita el denominado Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT). Para obtener información sobre cómo obtenerlo, consulte aquí.

El Consulado puede emitir certificados relacionados con licencias de conducir y normativa vigente en la Argentina, cuando sean requeridos por la autoridad local. Esto incluye la certificación de las prórrogas de vencimiento dispuestas con motivo de la pandemia de COVID-19 y la traducción al inglés de la información contenida en su licencia de conducir.

Cómo obtenerlo

  • Presentar la licencia de conducir argentina original;
  • Presentar su DNI o Pasaporte argentino;
  • Abonar el arancel consular de USD 40. Se puede abonar con tarjeta de débito o “Money order” pagadero al “Consulate General of Argentina in New York”. No se aceptan cheques ni dinero en efectivo.
  • El trámite es presencial. Todas las personas que deseen realizar un trámite deberán SOLICITAR TURNO comunicándose de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm al teléfono: (212) 603-0400 opción 2 (siga las instrucciones y luego marque 5) o por correo electrónico escribiendo a cnyor-tramites@mrecic.gov.ar. No se atenderá a personas sin turno.

En caso de requerir el certificado de legalidad de su licencia de conducir, éste debe solicitarse ante la autoridad competente de la jurisdicción emisora de la licencia de conducir. En el caso de las licencias nacionales de conducir, el certificado de legalidad debe ser gestionado “on line” aquí.

Si las autoridades extranjeras le exigen que el certificado de legalidad sea “apostillado”, consulte la sección Apostilla de La Haya de nuestra página web.

Tenga en cuenta que quienes conduzcan en los Estados Unidos deben poseer una licencia de conducir válida. La Licencia Nacional de Conducir argentina es aceptada en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, algunos estados de los Estados Unidos, requieren a los extranjeros una Licencia de Conducir Internacional. Puede consultar los requisitos, estado por estado, aquí.

 

LA CERTIFICACIÓN CONSULAR NO SUPLE LA LICENCIA VÁLIDA.

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular