|
REGRESAR

Visto consular en documento público o privado

Un visto consular consiste en el sellado y firma por la autoridad consular, confirmando que un documento ha sido presentado ante el Consulado. El visto consular no da fe de la autenticidad o el contenido de dicho documento.

El visto consular no constituye la “legalización” del documento, ni reemplaza a la Apostilla de la Convención de La Haya.

 

Requisitos del trámite

  • Solicitar turno comunicándose de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm al teléfono: (212) 603-0400 opción 2 (siga las instrucciones y luego marque 5) o por correo electrónico escribiendo a cnyor-tramites@mrecic.gov.arNo se atenderá a personas sin turno;
  • Presentar DNI o Pasaporte válido;
  • Presentar el documento en el que desea la colocación del visto;

Costo del trámite: USD 100

Medios de pago: tarjeta de débito o “Money order” pagadero al “Consulate General of Argentina in New York”. No se aceptan cheques ni dinero en efectivo.

 

Modalidad a distancia

El trámite puede ser realizado a distancia, en cuyo caso debe remitir el documento por correo al Consulado (12W 56th St., New York, 10019, NY), acompañando un sobre prepago con su dirección, para la devolución del formulario legalizado y un Money Order por un valor de USD 100.

 

 

 

 

Fecha de actualización: 26/01/2024