TALI es el primer proyecto de inversión en logística para el comercio exterior en Argentina, ofreciendo a exportadores e importadores la oportunidad de ser dueños de su propio puerto.
Este modelo innovador permite que cualquier empresa dedicada al comercio internacional pueda operar dentro de un puerto, siendo socia del mismo.
Cada socio inversor podrá invertir en su propia fracción de terreno dentro del proyecto TALI, donde contará con todas las ventajas logísticas y aduaneras de estar dentro de un puerto. Los socios inversores también podrán adquirir un porcentaje, según su necesidad operativa, del fideicomiso que es propietario del muelle multipropósito.
El proyecto está dividido en tres sectores:
- Parque PyME: Totalmente desarrollado para pequeñas empresas que brindan servicios de apoyo a aquellas ubicadas en el sector Parque VITRACO y relacionadas con la cadena logística del comercio exterior.
- Parque Vitraco: A desarrollar. Terrenos portuarios donde los inversores, mediante la adquisición de metros cuadrados de tierra, serán accionistas del puerto. Diseñado para una o varias empresas que deseen almacenar productos y despacharlos a través del Puerto TALI.
- Puerto TALI: Será una terminal multipropósito. Cuenta con la declaración de obra emitida por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación y con los permisos correspondientes, lo que permite el inicio inmediato de los trabajos.
T.A.L.I (Terminal Argentina de Logística Internacional) https://tali.com.ar/