Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

Certificación de firma

Fecha de actualización: 08/07/2022

Mediante la certificación de firma, el funcionario consular se limita a dar fe de que la firma pertenece a la persona que ha firmado ante él. No se da fe de la autenticidad ni la validez del contenido del documento en el que se coloca la firma.

La certificación de firma suele utilizarse en formularios relativos a trámites previsionales, transferencias de vehículos registrados en la Argentina (formulario 08), contratos y declaraciones de diversa índole. No suple ni consituye un poder.

El trámite es presencial, puesto que la persona interesada debe firmar el documento en presencia del funcionario consular certificante. Todas las personas que deseen realizar un trámite deberán solicitar turno comunicándose de lunes a viernes de 9 am a 1 pm y de 2 pm a 5 pm al teléfono: (212) 603-0400 "Opción 2" o por correo electrónico escribiendo a cnyor-tramites@mrecic.gov.ar. No se atenderá a personas sin turno.

 

Requisitos

  • Presentar DNI, libreta cívica o de enrolamiento o pasaporte válido y vigente;
  • Presentar el documento a firmar original sin firma;
  • Abonar el arancel consular (USD 60, por firma). El Consulado no acepta pagos en efectivo. Los trámites previsionales se encuentran exentos del pago de arancel.

 

 

 
 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular