Queridos compatriotas y amigos:
Es un honor dirigirme a ustedes como nuevo Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina en Nueva York, un orgullo que asumo con el compromiso de servir a una comunidad argentina extraordinariamente activa, que abraza sus raíces con ganas de contribuir al futuro de nuestra Patria. Asumo esta responsabilidad, también, con gran entusiasmo por fomentar y fortalecer las relaciones comerciales y de inversión, la cultura y los lazos de amistad que unen a la Argentina y los Estados Unidos.
Haber prestado funciones diplomáticas anteriormente en Nueva York y en Washington DC me permitió conocer, en primera persona, el gran compromiso y afecto de nuestros compatriotas así como forjar amistades que perduran. También me dio el privilegio de conocer la gran calidez y apertura de la sociedad estadounidense hacia nuestro país. Son experiencias que tendré bien presentes en esta nueva etapa.
A mis compatriotas, sepan que cuentan con un Consulado General que estará siempre abierto para brindarles asistencia y atender sus necesidades, escuchar sus inquietudes, apoyar sus iniciativas y celebrar nuestras tradiciones. Nuestro propósito será que la casa del Consulado General sea “tu casa lejos de casa”. Las puertas están literalmente abiertas y el compromiso es brindar un servicio ágil, crecientemente innovador que atienda sus necesidades con creciente eficiencia. Ya saben donde encontrarnos y nuestra página web y redes sociales nos mantendrán aún más cerca.
A los amigos de la Argentina, presentes y futuros, les aseguro que encontrarán en nuestro Consulado General un equipo pujante y siempre dispuesto a promover y profundizar las relaciones comerciales y de inversión, facilitando contactos y gestiones de negocios. Nos alientan, muy especialmente, las perspectivas positivas de crecimiento económico de la Argentina derivadas del profundo proceso de transformación y modernización que impulsa el gobierno del Presidente Javier Milei para facilitar el comercio, las inversiones y, con ello, el desarrollo económico de nuestro país. Y estaremos también siempre listos para fomentar una creciente vinculación en campos como la educación, la ciencia y la cultura entre sociedades amigas como las de Argentina y los Estados Unidos.
A la espera de poder conocernos pronto y concretar proyectos, quedo a disposición y les envío mis más cálidos saludos.
Gerardo Díaz Bartolomé
Cónsul General y Director del Centro de Promoción de la República Argentina en Nueva York