Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

FRAUDE CON SERVICIOS DE TRAMITACION DE VISAS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

FRAUDE CON SERVICIOS DE TRAMITACION DE VISAS PARA VIAJAR A ESTADOS UNIDOS

 

Se han recibido cartas de ciudadanos argentinos que manifestaron haber sido estafados por supuestos servicios de tramitación de visas para viajar a Estados Unidos. Especialmente en las redes sociales o en grupos de argentinos en el exterior (en más de una ocasión falsos), se filtran instancias de publicidad o perfiles ficticios que por un monto de dinero, ofrecen supuestas soluciones rápidas e instantáneas para obtener visas de turista  o Greencards (residencias).
 
Recomendamos expresamente que si desea información sobre cómo obtener visados o residencias estadounidenses, consulte las instancias oficiales o sus organismos derivados. Entre ellos:

Embajada de Estados Unidos en Argentina:
https://ar.usembassy.gov

Si la posible víctima se halla en Estados Unidos y tiene alguna duda sobre los supuestos servicios que se ofrecen, puede comunicarse con el organismo oficial de inmigración estadounidense:
https://www.uscis.gov/about-us/contact-us

•    Acosos ante reclamos de fraude en la gestión de visas
Ciudadanos argentinos residentes en nuestra jurisdicción han manifestado que habrían sufrido situaciones de acoso y estafas por parte de una gestoría que ofrece sus servicios a fin de gestionar visas de trabajo, de turista o la residencia “(Greencard) en territorio de los Estados Unidos. Ante cualquier consulta, se sugiere contactar a este Consulado General.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular