El Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Nueva York invita a disfrutar la muestra individual “De América”, una cautivadora serie de pinturas de la artista argentina Paula Morando que llama a reflexionar sobre los símbolos y emblemas de nuestra identidad colectiva. Desde el escudo nacional argentino y las plumas del hornero y el cóndor, hasta las flores de ceibo y la Virgen de Luján, las obras celebran elementos profundamente arraigados en la cultura argentina.
Al mismo tiempo, Morando incorpora referencias a los pueblos indígenas de Norteamérica —como los tocados de los jefes y símbolos rituales— evocando un continente plural donde las tradiciones ancestrales siguen siendo una fuerza vital.
El título “De América” tiene un doble sentido: hace referencia tanto a nuestro continente en su totalidad como a la ciudad de América, en la Provincia de Buenos Aires, lugar de nacimiento de la artista, rindiendo homenaje con ello a sus raíces.
Inauguración: 2 de octubre de 2025 - 6 PM
12 West 56th Strreet
Nueva York, NY 10019.
Se requiere confirmar asistencia: RSVP
Favor de verificar los requisitos de ingreso
Aviso Importante – Eventos Culturales en Nuestro Consulado
Todos los eventos culturales organizados y realizados en el Consulado General de la República Argentina son totalmente gratuitos y abiertos al público. Las entradas gratuitas pueden reservarse exclusivamente a través de Eventbrite. No autorizamos ni trabajamos con intermediarios que busquen cobrar por el acceso o la reserva de lugares. Si alguien afirma lo contrario, le solicitamos que lo ignore y, si lo desea, lo informe directamente a nosotros. ¡Los esperamos!