Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

Donaciones para instituciones argentinas

Donaciones para instituciones argentinas

 

Esta invitación no se relaciona con el Certificado de donación que se visa en este Consulado solicitado por donantes que envían a Argentina elementos varios, a organismos públicos o asociaciones que se encuentran inscriptas en la DGI y DGA. La siguiente invitación se relaciona con solicitudes de personas de la comunidad argentina en nuestra jurisdicción.

 

Se invita a los ciudadanos argentinos a que además de participar en los eventos que organizan diferentes agrupaciones argentinas en nuestra jurisdicción para recaudar fondos para entidades de bien público de nuestro país, conozcan también diversas plataformas informáticas que permiten donar mensualmente con tarjeta de crédito, débito u otros sistemas de pago, con la posibilidad de realizar deducción impositiva estadounidense. 

Una pequeña donación mensual, es de gran ayuda para quienes lo necesitan, y las nuevas tecnologías permiten ser solidarios de manera muy sencilla y efectiva. 

Son varias las organizaciones con las cuales usted podría colaborar. Miembros de nuestra comunidad que colaboran con algunas de ellas, nos han acercado los links de las siguientes instituciones de ayuda que poseen registro en los Estados Unidos para hacer el Tax deduction (serán bienvenidos nombres de otras organizaciones que permitan realizar donaciones que sean 'tax deductible', para ser agregadas al listado que sigue):
 

https://www.helpargentina.org/
(esta plataforma permite escoger entre mas de 100 organizaciones argentinas para donar para sus diversas causas)

http://www.manosmisioneras.org.ar/

http://www.fundacionpequenospasos.org/

http://www.thebochaproject.org

 


Se reitera que éstas no son las únicas organizaciones que pueden recibir ayuda, y se destaca que este Consulado no está involucrado en ningún aspecto vinculado a la promoción de las mismas.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular