El día 12 de Diciembre se realizó en este Consulado General una presentación denominada “Flavors of Argentina” a fin de difundir los elementos que componen nuestra “marca país” a través de la promoción de la ruta gourmet y la promoción de la oferta exportable vitivinícola.
Asistieron a la velada invitados entre los que se contaban miembros de la Sociedad de Cónsules Extranjeros en Nueva York, miembros del Cuerpo Consular, periodistas de medios especializados, representantes del Departamento de Estado y de la Comisión de Nueva York para las relaciones con el cuerpo consular, encabezados estos últimos por la Commissioner Majorie Tiven (hermana del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg).
El Embajador José Luis Pérez Gabilondo al dar las palabras de bienvenida señalo los tres íconos de nuestra marca país: el tango, nuestros vinos y los alimentos gourmet, todos presentes en este evento.
Participaron del evento 34 bodegas convocadas por Wines of Argentina, con la colaboración de la Sección Comercial de este Consulado.
La Sra. Nora Favelukes, a cargo de Wines of Argentina realizó una presentación de los vinos ofrecidos a fin de facilitar a los concurrentes la degustación de los distintos varietales presentes en el evento.
Asimismo el evento contó con la participación de personal de la Secretaría de Turismo de la Nación en Nueva York quien ofreció información turística a los asistentes y ofreció una charla sobre turismo gourmet a un grupo reducido de invitados.
Durante el evento actuaron bailarines de tango acompañados por un bandoneón y guitarra.
(New) Argentina Offers More Than Malbec (By David Duran/Huffington Post)