|
REGRESAR

Certificación y "visto" de documentación comercial

INTERVENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN COMERCIAL

El Consulado certifica:

  • Certificados de Origen de USA
  • Declaraciones Juradas sobre Certificados de Origen provenientes de otros países
  • Certificados de Libre Venta 
  • Certificados de Reacondicionamiento/Reparación
  • Certificados of Fórmula/Ingrediente
  • Certificate of Uso Final

El Consulado aplica "Visto Consular":

  • Facturas, Listados de precios, y otros documentos comerciales.

Información General

Jurisdicción

El Consulado de Argentina en Nueva York sólo autentica certificados de cámaras de comercio de los estados de: Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, New Jersey, New York, Rhode Island y Vermont.

Registración de Firmas de las Cámaras de Comercio

Todos los representantes de las cámaras de comercio que firmen documentos deben estar previamente registrados en nuestros registros. Para registrarse, la cámara debe presentar una nota con el membrete de la cámara. La nota debe incluir los siguientes datos del firmante: nombre completo, cargo, y firma. El original de la nota debe enviarse por correo y una copia debe enviarse por e-mail con la Referencia: "Chamber Signature Registration". Para ver un ejemplo haga click en el siguiente EJEMPLO DE NOTA.

Pagos y tiempo de procesamiento

Las Certificaciones y Vistos Consulares de cualquier documento comercial tienen un costo de $200 por documento.

El tiempo regular de procesamiento de los documentos es de 3 días hábiles desde el momento en que los recibimos hasta que estén listos para ser retirados. Si necesita que los documentos sean procesados en 1 día hábil, por favor seleccione Rush Processing , con un costo extra de $40 en el formulario. Si solicita la autenticación de más de un documento o si solicita Rush Processing se debe sumar el monto total y enviar 1 sólo money order por el total. No se aceptan cheques o dinero en efectivo.

*El tiempo de procesamiento es más largo para documentos que refieren a ciertos productos peligrosos como químicos, explosivos, etc. En caso de ser necesario nos pondremos en contacto con usted si necesitamos más información o si el tiempo de procesamiento requerido es mayor.

Dirección:

Los documentos pueden ser entregados a este Consulado de las siguientes formas: personalmente, vía currier, o por correo. La dirección es 12 West 56th Street, NY , New York, 10019. Los documentos que lleguen vía correo deben estar dirigidos a “Oficina Comercial” - Consulado Argentino.

LEGALIZACION DE CERTIFICADOS DE ORIGEN DE LOS ESTADOS UNIDOS, LIBRE VENTA, REACONDICIONAMIENTO, FORMULA, Y DE USO FINAL

El origen de la mercadería debe ser de los Estados Unidos.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

  1. Enviar el documento que debe incluir nombre del representante, firma, y sello estampado o de agua de una cámara de comercio que debe estar previamente registrada. No se aceptan fotocopias o copias via fax, el documento debe ser original.
  2. Enviar 1 (una) copia del documento
  3. Completar y enviar el siguiente formulario FORM
  4. Los money orders deben estar a nombre de “Consulate General of Argentina in New York”. Si solicita la autenticación de más de un documento o si solicita Rush Processing se debe sumar el monto total y enviar 1 sólo money order por el total. No se aceptan cheques o dinero en efectivo.
  5. *Sólo si envía documentos por correo: debe enviar un sobre pre-pago con su dirección o una etiqueta impresa con el código de barras y recibo de confirmación listos para ser enviados.

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos causará el rechazo de los documentos

LEGALIZACIÓN DE AFFIDAVITS EN CERTIFICADOS DE ORIGEN DE LUGARES QUE NO SEAN LOS ESTADOS UNIDOS

REQUISITOS OBLIGATORIOS

  1. Enviar una copia del certificado original, que debe estar sellado por una cámara del país originario (China, Vietnam, etc.). Debe tener menos de 1 (un) año de antigüedad.
  2. Cada hoja del Certificado de Origen debe tener un Affidavit en el reverso que debe incluir:
    • Titulo: AFFIDAVIT.
    • El número del Certificado de Origen
    • Importador en Argentina
    • Número, fecha, y descripción de la mercadería relacionada a ambos documentos comerciales (importación y exportación)

                • El Affidavit debe estar firmado por un representante de la compañía, notariado por un notario      público con la leyenda “Signed before me on….” y certificado por el County Clerk o Cámara de             Comercio.

Tenga en cuenta que la cantidad de mercadería a ser re-exportada hacia la Argentina no puede exceder la cantidad de mercadería declarada en el certificado de origen original.

  1. Enviar 1(una) copia de cada documento y affidavit
  2. Completar y enviar el siguiente formulario: FORM
  3. Los money order deben estar a nombre de “Consulate General of Argentina in New York”. Si solicita la autenticación de más de un documento o si solicita Rush Processing se debe sumar el monto total y enviar 1 sólo money order por el total. No se aceptan cheques o dinero en efectivo.
  4. *Sólo si envía documentos por correo: debe enviar un sobre pre-pago con su dirección o una etiqueta impresa con el código de barras y recibo de confirmación listos para ser enviados.

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos causará el rechazo de los documentos

“VISTO COMERCIAL” EN FACTURAS Y OTROS DOCUMENTOS COMERCIALES

Facturas comerciales, cartas de representación y otros documentos comerciales pueden necesitar la intervención del Consulado. Esta intervención se llama "Visto Consular" y consiste en una firma y sello del Consulado confirmando SOLAMENTE que el documento fue enviado al Consulado. El "Visto Consular" no es una certificación y no reemplaza la Apostilla de la Haya. El "Visto Consular" no atestigua la autenticidad de los contenidos del documento.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

  1. Enviar el documento que debe estar firmado por un representante de la compañia y notarizado por un notario público con la leyenda “Signed before me on…(date).”
  2. Enviar 1 (una) copia del documento
  3. Completar y enviar el siguiente formulario: FORM
  4. Los money order deben estar a nombre de “Consulate General of Argentina in New York”. Si solicita la autenticación de más de un documento o si solicita Rush Processing se debe sumar el monto total y enviar 1 sólo money order por el total. No se aceptan cheques o dinero en efectivo.
  5. *Sólo si envía documentos por correo: debe enviar un sobre pre-pago con su dirección o una etiqueta impresa con el código de barras y recibo de confirmación listos para ser enviados.

El incumplimiento de cualquiera de estos requisitos causará el rechazo de los documentos

Oficina Comercial
Consulado General y Centro de Promoción de Argentina
12 West 56th Street
New York, N.Y. 10019
Phone:212-603-0401
E-mail:comercial@cnyor.com

AdjuntoTamaño
Icono PDF form_Certif_Visto.pdf118.24 KB
Icono PDF Chambers_autorization.pdf205.36 KB

 

 

Fecha de actualización: 08/10/2020