Consulate General and Promotion Center in New York

Diplomatic and Official Passports and UNLP holders

Cómo se solicita

Las solicitudes y documentos podran que ser presentados de lunes a viernes de 10.00hrs  a 12.30hrs. El Consulado permanecerá cerrado los días feriados argentinos y estadounidenses. Para inquietudes sobre el proceso de una visa o para establecer una cita debe enviar un correo electrónico a visas@cnyor.com (click aquí).

Los países en esta lista NO requieren visas cuando sus ciudadanos viajan con pasaportes Diplomáticas, Oficiales o de Servicios.

Los funcionarios de la ONU que posean un Laissez Passer necesitan visas independientemente de su nacionalidad.

Ciudadanos argentinos que posean un Laissez Passer de la ONU, deben utilizar su pasaporte argentino para ingresar o salir del territorio argentino, salvo cuando viajen a la Argentina en una misión oficial que no exceda los 10 días de estadía (en cuyo caso deben obtener una visa).

 

Requisitos

1. PASAPORTE o DOCUMENTO DE VIAJE: debe ser válido durante un mínimo de 6 meses a partir de la fecha prevista para el ingreso al país y tener por lo menos una página completamente libre para la visa.

2. UN  (1) FORMULARIO DE SOLICITUD.  Debe ser completado en su totalidad,  sin correcciones y debidamente firmado.

a) Pasaportes Diplomaticos, Oficiales, Laissez Passer

b) Visa de Cortesía

3. UNA (1) FOTO ACTUAL: A color, de frente, con fondo blanco, 1 ½ x 1 ½ pulgadas, cabeza descubierta y sin gafas.

4. PRUEBA DEL ESTATUS MIGRATORIO EN LOS EEUU. Copia de Visa  "A" o "G".

5. CARTA OFICIAL  de su Embajada, Consulado, Misión Permanente o dependencia gubernamental. La carta debe indicar el nombre completo del solicitante, número y tipo de documento de viaje, información relevante de su misión en la Argentina durante su estadía, fecha de llegada y número de vuelo (si está disponible).

6. ARANCEL: Visas Diplomáticas y Oficiales se emiten sin cargo

                                                         

Proceso de la Visa

El proceso de la visa normal demora 3-5 días laborables. En algunos casos, la visa puede demorar hasta 10 días. Se le informará en esos casos.