Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

Para retirar su DNI y/o Pasaporte

Los DNI y pasaportes son impresos por el RENAPER en la Argentina y son entregados personalmente en el Consulado.

El RENAPER permite a las personas que han tramitado nueva documentación hacer un seguimiento de sus documentos a través de la página mi trámite.

Cuando el documento figure como "embalado", querrá decir que el RENAPER lo ha enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto para su posterior remisión al Consulado. A partir de este momento la página del RENAPER ya no actualizará la información relativa al trámite. Es decir, el mismo figurará siempre como "embalado".

Llegado a este punto, usted debe verificar que su documento ha llegado al Consulado siguiendo los pasos que se enumeran más abajo

IMPORTANTE: los documentos se entregan personalmente en el consulado, como se indica en el punto 3. No obstante, excepcionalmente la persona solicitante puede proporcionar a la oficina consular las indicaciones del caso para que la documentación le sea enviada a su cargo. Consulte por correo electrónico escribiendo a cnyor-tramites@mrecic.gov.ar o comuníquese al (212) 603-0400 "Opción 3". Bajo ningún concepto se entregará documentación a terceras personas sin la debida autorización. 

Ante cualquier duda o consulta, escriba a cnyor-tramites@mrecic.gov.ar o comuníquese al (212) 603-0400 "Opción 3".

 

Para retirar su DNI y/o Pasaporte en el Consulado, siga los pasos que se describen a continuación:

Verifique en su constancia de solicitud de trámite el número que figura bajo concepto de "Idtramite", de acuerdo al siguiente ejemplo:

 

Compruebe si dicho número de "Idtramite" se encuentra en la siguiente lista. En caso afirmativo, su DNI y/o pasaporte está listo para ser retirado (puede ocurrir que uno solo de los documentos se encuentre listo, puesto que no llegan juntos).

Si el casillero no tiene fecha de "recibido" ésto indica que aún no se encuentra disponible.

 

Si el o los documentos se encuentran listos para ser retirados, solicite turno para poder buscarlos personalmente comunicándose de lunes a viernes de 9 a 13 y de 14 a 17 al teléfono: (212) 603-0400 "Opción 2", o por correo electrónico escribiendo a cnyor-tramites@mrecic.gov.ar.

Para poder retirar su documentación deberá presentar, sin excepción:

Mayores

  • Constancia de trámite. Si extravió la constancia de solicitud del trámite (ID), deberá realizar una denuncia policial donde conste dicha eventualidad, según requerimientos del RENAPER. 
  • Para DNI: DNI o Pasaporte anterior.
  • Para Pasaporte: El pasaporte anterior, salvo en caso de extravío.

Menores

  • Constancia de trámite.
  • DNI o Pasaporte del menor, según corresponda.
  • Partida de nacimiento o libreta de familia.
  • DNI o Pasaporte de uno de los padres.

 

IMPORTANTE: 

  • El documento, se trate del DNI o del Pasaporte, debe ser retirado personalmente por su titular o por quienes ejerzan la reponsabilidad parental en el caso de las personas menores de edad. Si por alguna razón no pudiere hacerlo, deberá informarlo al momento de realizar un trámite. En dicha oportunidad se le explicarán las alternativas y en su caso suscribirá las autorizaciones correspondientes. Cuando la imposibilidad de comparecer personalmente se presente después, o ya la presuma con anterioridad, a la toma de trámite, informelo por correo electrónico escribiendo a cnyor-tramites@mrecic.gov.ar o comuníquese al (212) 603-0400 "Opción 3". Bajo ningún concepto se entregará documentación a terceras personas sin la debida autorización. 
  • Los documentos permanecerán en el consulado un (1) año desde su recepción.Por razones de seguridad, una vez excedido el plazo, la documentación será anulada y remitida a las oficinas correspondientes. (decreto PEN Nº 1144/04).

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular