Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

SOLICITUD DE TURNOS

El día lunes 29 de junio de 2020 se producirá la reapertura del Consulado General y Centro de Promoción Argentina en la Ciudad de Nueva York.

En el contexto de la presente situación sanitaria, se pone en conocimiento el siguiente procedimiento en materia de horario de funcionamiento y de solicitud de turnos:

1.    La atención al público se desarrollará de lunes a viernes de 09:00 AM a 02:00 PM, excluídos los días feriados nacionales argentinos y estadounidenses.

2.    Para proceder a retirar Documentos Nacionales de Identidad y Pasaportes argentinos, los interesados podrán concurrir, con turno previo, de lunes a viernes de 03:00 a 04:30 PM.

3.    Se requerirá indefectiblemente de turno previo asignado para la realización del trámite correspondiente en la Sede consular.

4.    Los turnos podrán solicitarse a través de la línea telefónica (212) 603 0400 [Opt 2] o bien a través del correo electrónico cnyor-turnos@mrecic.gov.ar.

5.    Los trámites deberán realizarse sin la presencia de acompañantes, salvo casos excepcionales debidamente justificados.

6.    Con relación a la toma de trámites vinculados a Documentos Nacionales de Identidad y Pasaportes argentinos, se comunica a los solicitantes que la emisión de los documentos mencionados queda sujeta al levantamiento de las restricciones que rigen en la República Argentina, por lo que se prevé una demora de varios meses hasta el momento de la efectiva recepción de los documentos en esta Sede.

7.    Se podrán tramitar Certificados de Supervivencia a distancia con correo pago de ida y vuelta para devolución al interesado y fotocopia del documento de identidad. Aquellas personas que asistan al Consulado General para efectuar este trámite deberán hacerlo con turno previo en los días y en el horario indicados.

8.    La asistencia de los ciudadanos al Consulado General conllevará el uso obligatorio de mascarilla y desinfectante de manos, manteniéndose también un control estricto en materia de distancia social. Al momento de ingresar a las oficinas, se procederá al registro de la temperatura corporal de los recurrentes, a quienes se solicitará tener a bien respetar el día y el horario asignado de concurrencia a la Sede.    
 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular