Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

Elecciones Nacionales Legislativas 2021

Consultar Padrón Electoral Provisorio

Del 7 al 21 de mayo se podrá consultar el Padrón Electoral Provisorio para poder votar en las próximas elecciones legislativas.

-       Quienes posean DNI con domicilio en la jurisdicción del Consulado General en Nueva York o hayan iniciado el trámite antes del 27 de abril 2021, deberán verificar su correcta inscripción en el padrón electoral.

-       En el sitio www.padron.gov.ar, ingresar número de DNI, seleccionar en Distrito "Argentinos en el Exterior" y corroborar que se encuentre empadronado en la Representación Diplomática "CNYOR - Cons. Gral. y CPC en NUEVA YORK - EEUU".

-       Quienes no figuren en dicho padrón, deberán realizar los reclamos que correspondan a fin de regularizar su situación antes del 21 de mayo o no podrán votar.

Se recuerda que los ciudadanos argentinos en el exterior votarán por los legisladores del distrito de su último domicilio declarado en Argentina previo a mudarse a Estados Unidos. Por lo que, además de corroborar que se encuentren empadronados en "CNYOR - Cons. Gral. y CPC en NUEVA YORK - EEUU", deben verificar que la categoría “Distrito de Voto” coincida con el distrito del último domicilio en Argentina (Ejemplo: Santa Fe, Buenos Aires o Capital Federal, etc.). Si observan un error, deberán realizar los reclamos indicados a fin de regularizar su situación antes del 21 de mayo o no podrán votar a los legisladores del distrito del voto que les corresponde.

 

IMPORTANTE: Se recomienda especialmente verificar el padrón aún quienes ya hayan votado en nuestro Consulado en el pasado, hayan tramitado o no un nuevo DNI y/o pasaporte desde la última votación.

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular