Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

COVID-19 . INGRESO A ESTADOS UNIDOS, CERTIFICADOS DE VACUNACION Y DONDE HACERSE EL TEST

Fecha de actualización: 21/06/2022

En esta sección te podrás enterar sobre:

1) Requisito de vacunación del COVID-19 para ingresar como turista a Estados Unidos

2) COVID-19 en la Ciudad de Nueva York. Información y recursos

3) Certificado de vacunacion Digital que se utiliza en la República Argentina

4) Sitios que pueden consultarse para obtener información acerca de dónde testearse en los Estados de jurisdicción del Consulado Argentino en Nueva York

 

 

1) REQUISITO DE VACUNACIÓN DE COVID 19 PARA INGRESAR A ESTADOS UNIDOS COMO TURISTA

El organismo estadounidense a cargo de temas de pandemia (CDC Centros de Control y Prevención de Enfermedades) anunció que los turistas -entre otras categorias de ciudadanos y residentes "no estadounidenses"- que deseen ingresar a Estados Unidos deben poseer vacuna contra el Covid-19 a partir del 8 de noviembre de 2021 .

Información específica que se actualiza con frecuencia puede obtenerse en idioma castellano en el siguiente link:
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/noncitizens-US-air-travel.html

Para averiguar sobre excepciones a la vacunación, se indica en el siguiente link, entre otras, la situación de ingreso para los menores de 18 años: https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/proof-of-vaccination.html#faq-exceptions

Las medidas y los criterios que las determinan son de exclusiva competencia de las autoridades locales y en modo alguno dependen del Gobierno argentino o de este Consulado. Ante cualquier inquietud, los interesados pueden llamar a CDC (Centros de Control y Prevención de Enfermedades) al 1-800-232-4636 para ser atendido en idioma castellano, o en línea https://wwwn.cdc.gov/dcs/contactus/form .

 


2) COVID-19 EN LA CIUDAD DE NUEVA YORK. INFORMACION Y RECURSOS DE NYC

https://es.nycgo.com/coronavirus-information-and-resources-for-travelers


Las medidas sanitarias vigentes en la Ciudad de Nueva York y los criterios que las determinan son de exclusiva competencia de las autoridades locales y en modo alguno dependen del Gobierno argentino o de este Consulado. Ante cualquier inquietud, los interesados pueden llamar al 311 o 212-NEW-YORK (212-639-9675), o en línea: https://portal.311.nyc.gov

 

 

3) ARGENTINA: CERTIFICADO DIGITAL DE VACUNACIÓN COVID-19

¿Qué es?
Es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?
Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

¿Qué información trae?
La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿Cuál es la fuente de los datos?
Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

¿Dónde reporto errores en mi credencial?
Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

VIDEO EXPLICATIVO DEL CERTIFICADO DE VACUNACION COVID-19

Mas información : https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/vacuna_covid

 

4) SITIOS QUE PUEDEN CONSULTARSE PARA OBTENER INFORMACIÓN ACERCA DE DÓNDE TESTEARSE EN LOS ESTADOS DE JURISDICCIÓN DEL CONSULADO ARGENTINO EN NUEVA YORK

Adicionalmente, y de manera orientativa, se destacan los siguientes centros médicos y laboratorios. Se aconseja corroborar con las entidades su disponibilidad, costo y tiempo de entrega de resultado, los cuales varian de acuerdo a la fecha de viaje:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular