Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

Alerta Sarampión

1.-El 9 de abril de 2019, la oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York declaró estado de emergencia pública en ciertas zonas del barrio de Williamsburg (Brooklyn), luego de que un brote de sarampión afectara a residentes de la comunidad ortodoxa judía que reside colectivamente en dicha área. 

2.- Como parte de la declaración, se requirió que las personas de la zona mencionada que no estén vacunadas y hayan estado en expuestos al sarampión, reciban la vacuna triple viral sarampión/paperas/rubiola (MMR de sus siglas en ingles). En comunicación oficial del día 8 de abril, el Departamento de Salud de la Ciudad informó que el brote de sarampión en la comunidad judía ortodoxa ya suma 285 casos desde que empezó el pasado octubre. 246 casos corresponden a niños menores o de 18 años y treinta y nueve casos a adultos; veintiún personas han sido hospitalizadas. 

3.- El Departamento de Salud anunció que ha emitido órdenes a todos los centros de estudios religiosos (“Yeshivas”) de Williamsburg para que cumplan con las exclusiones escolares obligatorias de niños no vacunados o hagan frente a infracciones sujetas a multas y al posible cierre de sus escuelas.

4.-Si se encuentra en Nueva York, puede evacuar cualquier duda llamando al teléfono de atención al público de la Ciudad de Nueva York, discando el número 311, o 212-639-9675 (+001 si se encuentra fuera de Estados Unidos).

5-. También puede consultar la página web de la Secretaría de Gobierno de Salud de Argentina:
https://www.argentina.gob.ar/salud/viajeros

 

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular