Consulado General y Centro de Promoción en Nueva York

ACTUALIZACIÓN SOBRE INGRESO A LA REPÚBLICA ARGENTINA

Fecha de actualización: 14 de junio de 2021

A través del Decreto de Necesidad y Urgencia 381/2021, se prorroga hasta el 25 de junio de 2021 inclusive la prohibición  del ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes  en el país , salvo las excepciones previstas en https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentin...

 

Los requisitos que deberán cumplimentar aquellas personas autorizadas a ingresar a la República Argentina son:


ARGENTINOS NATIVOS Y EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS

Completar Declaración Jurada electrónica (disponible en página web de Migraciones: https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php , dentro de las 48 horas previas a embarcar).
LA CONFIRMACION DE LA DECLARACION JURADA REALIZADA ES SOLICITADA POR LA AEROLINEA Y ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ABORDAR AL AVION. SE RECOMIENDA ESPECIALMENTE QUE SE COMPLETE LA DECLARACION CON EL MAYOR TIEMPO DE ANTELACIÓN POSIBLE.

Prueba de diagnóstico PCR 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID-19: Se encuentran exceptuados del presente requisito los menores de seis (6) años, los transportistas y tripulantes, pasajeros en tránsito (nacionales o extranjeros) hacia otros países con una permanencia menor a 24 hrs en aeropuertos nacionales, y aquellas personas que hayan presentado COVID-19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmado por laboratorio, acreditando los resultados de las pruebas diagnosticas para SARS-CoV-2 y agregando el alta médica luego de haber pasado más de diez (10) días del diagnostico.

Todos los viajeros deben realizar una prueba para SARS-CoV-2 al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio. Quienes resulten positivo de la prueba, deberán realizar un test PCR, tanto la persona como sus contactos estrechos deberán cumplir con el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades locales competentes, hasta tanto sea seguro su traslado hasta su localidad de residencia.

Para más información  ingrese a: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina/requisitos-para-iniciar-viaje-argentina


EXTRANJEROS CON FAMILIARES DIRECTOS DE NACIONALIDAD ARGENTINA Y RESIDENTES EN EL PAÍS

Los siguientes requisitos aplican para familiares directos de argentinos o residentes extranjeros en Argentina, siempre y cuando sea para permanecer transitoriamente en el país por visitas familiares impostergables, y se traten de nacionales de países que normalmente no requieran de visado para ingresar a la República. VER PAISES QUE NO REQUIEREN VISA PARA INGRESAR A ARGENTINA . Tenga en cuenta que la Dirección Nacional de Migraciones cobrará al extranjero que se acoja a esta posibilidad una tasa migratoria de 9.000 pesos (Decreto N° 865/19 artículo 1° inciso m).

Los pasos son:

Presentar ante la aerolínea certificado de nacimiento, matrimonio o unión convivencial, debidamente apostillado o legalizado, que compruebe el vínculo directo con un ciudadano argentino, copia del DNI argentino del familiar y reserva de pasajes. Si el documento es estadounidense y requiere la Apostilla de la Haya (en inglés "Hague Apostille") contáctese con la oficina del Estado correspondiente del documento - oficinas para colocar la Apostilla en jurisdicción de este Consulado - . Se recomienda consultar los tiempos del trámite del apostillado dado que en tiempos de pandemia, en algunos Estados tardan días o semanas en colocar la Apostilla.

Realizar prueba de diagnóstico PCR 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID-19: Se encuentran exceptuados del presente requisito los menores de seis (6) años, los transportistas y tripulantes, pasajeros en tránsito (nacionales o extranjeros) hacia otros países con una permanencia menor a 24 hrs en aeropuertos nacionales, y aquellas personas que hayan presentado COVID-19 en los 90 días previos al ingreso al país, confirmado por laboratorio, acreditando los resultados de las pruebas diagnosticas para SARS-CoV-2 y agregando el alta médica luego de haber pasado más de diez (10) días del diagnostico.

Dentro de las 48 horas previas al embarque, completar la Declaración Jurada electrónica  (https://ddjj.migraciones.gob.ar/app/home.php ), donde debe adjuntar seguro médico de viajero y prueba de diagnóstico PCR realizada 72 horas previas al viaje internacional con resultado negativo para COVID-19. LA CONFIRMACION DE LA DECLARACION JURADA REALIZADA ES SOLICITADA POR LA AEROLINEA Y ES REQUISITO INDISPENSABLE PARA ABORDAR AL AVION. SE RECOMIENDA ESPECIALMENTE QUE SE COMPLETE LA DECLARACION CON EL MAYOR TIEMPO DE ANTELACIÓN POSIBLE.

Presentar PCR negativo físico y seguro médico Covid-19 físico en el momento del embarque, caso contrario no podrá abordar el vuelo.

Todos los viajeros deben realizar una prueba para SARS-CoV-2 al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso como condición de finalización del aislamiento obligatorio.  Quienes resulten positivo de la prueba, deberán realizar un test PCR, tanto la persona como sus contactos estrechos deberán cumplir con el aislamiento en los lugares dispuestos por las autoridades locales competentes, hasta tanto sea seguro su traslado hasta su localidad de residencia.

Para más información ingrese a: https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus/ingresar-egresar-argentina/requisitos-para-iniciar-viaje-argentina

Presentar ante la aerolínea nota de solicitud donde se explique brevemente la necesidad de la visita, fechas de partida y regreso y lugar donde se hospedará.

     

    agencia argentina de inversiones y comercio internacional

    Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular