Consulate General and Promotion Center in New York

Private Income / Retiree Visa

Cómo se solicita

Los documentos para la obtención de la visa tendrán que ser presentados, en persona,  el día de la entrevista. El Departamento de Visas realizará  entrevistas, previamente concertadas,  los días lunes, miércoles y viernes de 10.00 AM  a 12.30 PM. El Consulado permanecerá cerrado los días feriados argentinos y estadounidenses.

Para inquietudes sobre el proceso de una visa o para establecer una cita debe enviar un correo electrónico a visas@cnyor.com (click aquí)

El Consulado  recomienda que los solicitantes realicen el trámite de obtención de la visa al menos con 45 días de antelación al viaje planificado y que se abstengan de hacer planes de viaje irrevocables hasta que la visa haya sido emitida.

Requisitos

 □ 1. Permiso de ingreso (PIM) o Permiso Consular (PIC)
 □ 2. Pasaporte
 □ 3. Formulario FSV
 □ 4. Dos (2) fotos actuales
 □ 5. Comprobante de status migratorio
 □ 6. Acreditación de fondos
 □ 7. Antecedentes penales
 □ 8. Declaración jurada
 □ 9. Arancel.

1. PERMISO DE INGRESO (PIM) o PERMISO CONSULAR (PIC) emitido por la Dirección Nacional de Migraciones o por el Consulado correspondiente.

2. PASAPORTE. Presentar ORIGINAL y COPIA de 1º pagina. El pasaporte o documento de viaje debe ser válido y tener un plazo de vigencia mínimo de seis (6) meses a partir de la fecha de ingreso al país y contar con una (1) hoja (dos carillas) en blanco, disponibles.

3. UN (1) FORMULARIO de SOLICITUD DE VISA FSV.  Completo, preferentemente en forma electrónica y firmado por el solicitante.

4. DOS (2) FOTOS ACTUALES: De frente, a color, con fondo blanco, de 1 ½ x 1 ½ pulgadas.

5. COMPROBANTE del ESTATUS MIGRATORIO en los EE.UU.: Presentar ORIGINAL y COPIA  de su estatus migratorio en los EE.UU. (Ej.: Tarjeta de Registro de Extranjero, visa válida, formulario I-20 válido, etc.).

6. ACREDITACION de FONDOS. En el caso de un solicitante de ingresos privados, debe probar el origen de los fondos y el ingreso al país de esos fondos a través de bancos o instituciones financieras autorizadas por el Banco Central de Republica ARGENTINA y tal acreditación debe ser sostenida en el tiempo. El solicitante,  también debe demostrar que la cantidad de su ingreso es suficiente para su mantenimiento y su grupo familiar (estimado en pesos argentinos $30.000 mensuales). Estos documentos deben ser traducido al español por un traductor o agencia  e ir acompañadas de una "certifícate of accuracy", ademas, deben ser autenticados con  la  Apostilla de La Haya o por el correspondiente consulado argentino en el extranjero.

En el caso de pensionados, debera acreditar el origen de fondos provenientes del sistema previsional vigente en el país de origen, los cuales deberán estar bancarizados; el acto por el cual se le concedió el beneficio de la jubilación o pensión, emitido y legalizado por autoridad competente; y los ultimos 3 recibos de haberes, emitidos y legalizados por autoridad competente. Estos documentos deben ser traducido al español por un traductor o agencia  e ir acompañadas de un "certifícate of accuracy", ademas, deben ser autenticados con  la  Apostilla de La Haya o por el correspondiente consulado argentino en el extranjero.

7. CERTIFICADO de ANTECEDENTES PENALES  (MAYORES de 16 AÑOS) emitido por la autoridad competente de los países donde haya residido por más de 1 año durante los últimos 3 años. Estos documentos deben ser traducido al español por un traductor o agencia  e ir acompañadas de un "certifícate of accuracy", ademas, deben ser autenticados con  la  Apostilla de La Haya o por el correspondiente consulado argentino en el extranjero.

Los registros policiales deben presentarse en papel con membrete oficial y debidamente firmados por el oficial de policía a cargo. A menos que se indique lo contrario, los registros policiales expiran después de 60 días de su emisión. No se aceptarán registros de la policía que hayan expirado en la fecha de presentación de solicitud de visa. En caso de que aparezca un arresto o condena en su certificado de antecedentes policiales, será necesaria la aprobación por parte de la autoridad migratoria argentina para emitir el visado.

 8. DECLARACIÓN JURADA: de carencia de antecedentes penales en otros países, suscrita ante el cónsul.

9. ARANCEL: Se aplicara la tarifa de U$S 250 y sólo se abonará por Money Order a nombre del  "Consulado General de Argentina en Nueva York". No se acepta dinero en efectivo o cheques.

  • Además: Se pagará Tasa de inmigración SOLO DESPUES DE LA ENTREVISTA DE VISA. Siga las instrucciones en el link más abajo

          a) Países del MERCOSUR y asociados U$S 300.
          b) Países Extra MERCOSUR U$S 600

http://www.migraciones.gov.ar/pdf_varios/tramitacion/instructivo_pic.pdf...

10. ENTREVISTA. Todos los solicitantes de visa deben presentarse en persona para una entrevista con un oficial consular.

11. El funcionario consular podra solicitarle la presentación de información adicional.

Proceso de la Visa

El proceso de la visa normal demora 7-10 días hábiles. En algunos casos, el procedimiento requiere 30-45 días. Se  informará al interesado en estos casos. 

Existe un procedimiento expreso de emisión de visas, el cual, toma hasta 3 días hábiles y requiere el pago de U$S 40 en un Money Order individual. La calificación para este servicio depende de la disponibilidad. El procedimiento expreso NO se aplica en el caso de las visas que requieren 30-45 días de procesamiento.

Todos los solicitantes deben tener en cuenta que los tiempos mencionados son promedios normales  y están sujetos a fluctuaciones estacionales.

Retirar la Visa

Los pasaportes pueden ser retirados en persona o bien, el solicitante puede traer un sobre prepago con su nombre y dirección completa para recibir el pasaporte con la visa, en su domicilio. Solo se acepta  FEDEX. Es obligatorio presentar el comprobante de pago del envio. 

Sera responsabilidad  del solicitante  hacer un seguimiento del servicio de entrega del correo.

El Consulado no se hace responsable de los retrasos o pérdida de documentos efectuados por la oficina de correos una vez que la documentación ha sido enviada desde el Consulado.